Barça-RC Celta - Arenas Mirambell
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Arenas Mirambell

Barça-RC Celta

30 Octubre 2014, 11:42am

Publicado por "Olano"

Barça - RC Celta.Sábado 1 Noviembre 20:00
Berizzo anuncia un Celta sin complejos para el Camp Nou. Los vigueses se medirán al Barcelona con la idea de discutirle el balón, de tener la posesión y de mantener su filosofía de juego. Ni un paso atrás ante un rival que también necesita del triunfo.El Toto tiene claro el significado del partido de mañana: «Nos vamos a enfrentar a un partido extremadamente difícil ante un gran rival apoyados en la ilusión de poder vencerlos. El encuentro pondrá a prueba no solo nuestra manera de jugar, sino nuestra condición de visitante (no han perdido a domicilio) en un campo complicado». Ya adelantó que la misma planificación de la contienda ha resultado ilusionante.Los vigueses no irán a acumular hombres delante de Sergio. La hoja de ruta del Celta no tiene dobleces con Berizzo: «Intentaremos presionar lo más arriba posible que nos deje el partido, sin perder nuestra identidad y nuestra manera de jugar. Para conseguirlo debemos hacer un gran esfuerzo para robarle el balón al Barcelona». Quiere que los suyos «hagan uso de la pelota con idea de ataque, y para tener la pelota en un campo en donde casi nadie la tiene, primero hay que robársela a esos jugadores fantásticos». Su idea es provocar un colapso «en el circuito de juego del Barça».No le da ninguna importancia Berizzo a la derrota azulgrana en el clásico del pasado sábado. «El Barcelona tiene un perfil de equipo que no se negocia y tampoco lo hará en este caso. Nos vamos a enfrentar a un grandísimo rival en un fantástico campo en un momento de la Liga que nos toma confiados». El reto del entrenador es que el Celta sea capaz de «mostrar nuestro fútbol».Posibles alineaciones de FC Barcelona y Celta:
FC Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Neymar y Luis Suárez.
RC Celta:Sergio, Rubén Blanco, Radoja, Madinda, Álex López, Krohn-Dehli,Pablo Hernández,Fontás,Jonny Castro,David Costas,Borja Fernández,Orellana,Nolito,Larrivey,Mina,Sergi Gómez,Gustavo Cabral y Charles.Esta es la lista de convocados del Celta.

Recordos dunha proeza sen igual.21-5-1977

Catro protagonistas do único triunfo do Celta no Camp Nou,en maio do 1977,eliminaron da Copa ao poderoso Barça.Extraordinario partido do porteiro suplente do Celta chamado Hortas.Asi titulaba a prensa deportiva española da epoca.

Nunca es un buen momento para ir al Camp Nou. Esa es la conclusión a la que entrenadores, jugadores, psicólogos y analistas llegan de manera unánime. Sin embargo, el hecho de que el equipo de Luis Enrique perdiese ante el Real Madrid y quiera lamerse las heridas no ayudará a los celestes. El Celta visitará a un Barça herido que necesita reencontrarse con la victoria y que será más peligroso si cabe. Quique Costas, que militó en Celta y Barcelona, no tiene tan claro que medirse a un rival herido vaya a perjudicar más a los vigueses. «Nunca se sabe. Unos dirán que sí, que el Barça querrá redimirse goleando y haciendo un gran partido, pero también pueden influir los nervios, o que dos o tres jugadas al principio del partido salgan mal y el público se enfade, que el gol tarde en llegar», analiza Costas. Ahí entra en juego la capacidad del Celta. Krohn-Dehli,jugador celeste ha asegurado que el Celta debe creer en sus posibilidades de hacer algo bueno contra el Barcelona y «no tener miedo» en el Camp Nou este sábado, cuando se midan al equipo de Luis Enrique, su entrenador el año pasado y del que ha destacado su «profesionalismo» y el ser «uno de los más importantes» en su carrera.
El Celta visitará el Camp Nou con poco que perder y mucho que ganar, de ahí que los de Eduardo Berizzo no renuncien a dar la campanada en el feudo de Luis Enrique. Los vigueses aspiran a arañar algún punto, y para lograrlo son conscientes de que deberán reducir a la mínima expresión las oportunidades de gol culé. Lograrlo, sin embargo, no será sencillo, puesto que en sus cuatro partidos como locales los barcelonistas encadenan 14 goles y un buen puñado de ocasiones.El partido del sábado contra el Barcelona en el Camp Nou será una auténtica prueba de fuego para el Celta, que tratará de dar continuidad en un campo en el que nunca ha ganado. A su magnífica racha como visitante en este inicio de temporada. El conjunto celeste es el único equipo de Primera División que todavía no ha perdido ningún partido lejos de su feudo. Hasta el pasado fin de semana compartía tal condición con el Villarreal, que cayó 2-1 en Sevilla merced a un gol de Bacca de penalti en el descuento, y su próximo rival, el Barça, que perdió 3-1 el clásico frente al Real Madrid.
Barça-RC Celta

Comentar este post